Fuente: archivofsierrapambley.wordpress.com |
HIPERTEXTO:
Los productos escritos antiguamente se realizaban todos de manera impresa, pero la digitalización ha conseguido que existan muchísimos programas para producir texto, entre los que destacan Word y LibreOffice.
En caso de estos programas, permiten ordenar el texto de todas las maneras posibles, utilizar diferentes fuentes y tamaños e incluso ajustar los márgenes, etcétera. Se pueden utilizar para todo tipo de documentos escritos.
Ejemplo de archivo de texto producido con Word:
PRESENTACIONES DE IMAGEN Y TEXTO:
Las presentaciones actualmente se hacen de manera digital usando programas como PowerPoint, Prezi, etcétera. Estos programas funcionan a través de diapositivas, las cuales pueden ir pasándose a modo de presentación.
Ejemplo de presentación realizada con Power Point:
VÍDEO INTERACTIVO:
Los vídeos antiguamente se basaban en imágenes en movimiento, las cuales se solían proyectar en cines a través de películas. Hoy en día, podemos prescindir de los carretes y utilizar programas digitales que son capaces de producir un vídeo como por ejemplo Sony Vegas o Movie Maker.
Los vídeos creados con estas herramientas pueden ser manipulados de cualquier manera. Los resultados pueden renderizarse en varias calidades, por lo que ofrecen muy buena calidad.
Ejemplo de vídeo realizado con Sony Vegas:
APLICACIONES MULTIMEDIA INTERACTIVAS:
Otro tipo de aplicaciones que sirven para generar otro tipo de recursos multimedia son aquellas que requieren la interacción del usuario sobre estas, como por ejemplo los juegos o las actividades web. Algunas de las aplicaciones que pueden utilizarse para estos recursos son JClic, Hot Potatoes, etcétera.
En el caso del siguiente ejemplo voy a usar una aplicación web llamada generador de crucigramas, a través de la cual se pueden crear crucigramas personalizados.
Ejemplo de aplicación multimedia interactiva:
Fuente: Elaboración propia |
No hay comentarios:
Publicar un comentario